Velas de colores Amarillo y Naranja:
La intención de estos colores es generar éxito. El amarillo además especialmente cuando queremos recibir luz en momentos de oscuridad y tristeza, ya que simboliza al sol.
Velas de color Azul:
El color azul puede ser de diferentes tonalidades, en general aporta tranquilidad, calma, serenidad.Simboliza el mar, las olas y la profundidad de su color.
Velas de color Rojo:
Popularmente el amor y la pasión, también es la victoria. En el feng shui está asociado al punto sur, el de la prosperidad.
Velas Blancas:
La pureza.
Simboliza la pureza, es protección, paz, calma y modestia. El blanco limpia las energías negativas.
Velas de color Verde:
Naturaleza, vida, bondad, juventud, abundancia, equilibrio. Las velas de color verde complementan el resto de los colores, aportando crecimiento a la intención que indica la otra vela.
Velas en color Morado:
Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento. Es una vela mística, indica también elevación, Dios.
Velas Violeta o lila:
Colores pálidos. Atrae tranquilidad, propicia un ambiente de calma. Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad.
Velas negras:
Representa el pecado y la maldad. Si se une con una vela blanca dicen que rechaza el mal.
Vela de color Gris plateado:
Simboliza la madurez y sabiduría necesaria para superar los malos momentos. Se recomienda unirla a una vela blanca.
Velas de color Rosa:
Cuando hablamos de que el rosa es claro, esta vela trae con ella la ternura y el amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad.Significa solidez, solidaridad y práctica.
Velas en color Dorado:
Oro llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Prosperidad en los negocios y en los proyectos que se quieran acometer.